
GESTIÓN DE
INVENTARIOS
Debido a que Tai Loy es líder en nuestro país en el sector de la venta al por mayor y retail de útiles escolares, oficina, juguetes y otros, la gestión de inventarios es sumamente importante para poder realizar sus operaciones y actividades de manera que se pueda suministrar todos sus materiales en buenas condiciones y logrando eficiencia en el proceso. Es por ello que, Tai Loy maneja dos tipos de inventarios, de ciclo y estacional.

INVENTARIO ESTACIONAL
Este inventario se ha diseñado para cumplir las necesidades de una demanda estacional, es relevante que se mida en tiempo, ya que podría ser días, semanas o meses. Este inventario se encarga de suavizar el nivel de producción que pueda existir en la empresa.
Tai Loy se caracteriza por manejar este inventario debido a la temporada de útiles escolares, puesto que en la época de regreso a clases hay una gran variedad de artículos que incrementan la demanda.
Así como también en la época navideña, donde a través de la campaña “Regala Magia”, la empresa ofrece una gran diversidad de juguetes, al igual que la campaña escolar, se aumenta la demanda.
INVENTARIO DE CICLO
Al ser una empresa dedicada al por mayor de útiles escolares, oficina, juguetes y otros, es relevante que la compañía utilice un inventario que siempre esté a disposición de sus clientes ante cualquier requerimiento y poder atender de forma óptima.
Tai Loy maneja este tipo de inventario durante todo el año, ya que ellos brinda servicio de franquicia, retail, al por mayor y siempre necesitan materia prima para facilitar a la demanda y también para reducir costes.
Un ejemplo del producto que la compañía siempre debe tener en stock, debido a su alta demanda durante el año, es el papel fotocopia.
